Después de que las autoridades capitalinas anunciaron que se iniciaría la campaña de vacunación anti-covid19 este lunes 15 de enero en tres alcaldías de la Ciudad de México, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, cientos de adultos mayores asistieron a los puntos de vacunación.
Sin importan limitantes, enfermedades, el clima o la hora, cientos de adultos mayores asistieron a los puntos de vacunación ubicados en San Antonio Tecomil, alcaldía Milpa Alta en busca de ser vacunados contra el covid-19.
Algunos acompañados de familiares, portando un banco para sentarse durante la espera, bien abrigados y portando siempre cubre bocas, los adultos mayores de la alcaldía Milpa Alta se dieron cita en los puntos de vacunación ubicados en la escuela Agustín Legorreta y en el centro de la salud T-III Dr. Gastón Melo para recibir la vacuna anti-covid-19.
En la Ciudad de México se aplicarán 79 mil 550 dosis entre las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta inicialmente, el programa inició oficialmente este lunes 15 de febrero. El Gobierno local anuncio 70 unidades de vacunación en las tres alcaldías, pero solo 54 pudieron iniciar sin retrasos, pues los 16 restantes presentaron retrasos en el traslado de vacunas indicó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de twitter.
En los centros de vacunación ubicados en Milpa Alta, este medio pudo comprobar que los puntos de vacunación fueron instalados con una gran demanda, los adultos mayores asistieron desde temprano para garantizar ser vacunados, pero con forme avanzaron los minutos, los puntos de vacunación se volvieron focos de infección pues debido a la cantidad de personas, fue complicado respetar las medidas sanitarias.
Doña Lupe, una mujer de 71 años se dijo contenta de poder recibir la vacuna, pero se mostró molesta por que las personas no respetan la sana distancia, “yo tengo 1 año sin salir de mi casa y hoy salí porque me voy a vacunar, no se vale que aquí no nos cuiden, hay mucha gente amontonada y eso nos pone en riesgo”, indicó la mujer algo indignada.
Mientras, algunos adultos mayores aceptan que está vacuna es para el bien de todos y la importante de que todas las personas de edad se vacunen.
Alrededor del mediodía de este lunes, fueron instalados todos los puestos de vacunación en las tres alcaldías que iniciaron con este proceso, según informo la mandataria capitalina