Aunque las autoridades capitalinas dieron a conocer el viernes pasado que la Ciudad de México entraría a semáforo naranja desde este lunes 15 de febrero y en consecuencia algunas actividades como los gimnasios podrán retomarse actividades, no todas las alcaldías respetan dichos lineamientos.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1361398758781710339?s=20

Este medio realizó un recorrido por varios gimnasios ubicados en la alcaldía, para percatarse que en la localidad no se reabrieron estos establecimientos.

Muchos de los gimnasios de la alcaldía prestan otros servicios como clases de distintas disciplinas, ejercitamiento personalizado o la venta de suplementos alimenticios para las personas que entrenan, sin embargo, sus puertas y cortinas siguen cerradas.

Síntesis contactó a los encargados o dueños de los establecimientos, quienes dejaron claro que en la alcaldía no se les ha permitido continuar con sus actividades a casi un año de iniciada la pandemia.

Los encargados aceptan que en la localidad no existen apoyos al gremio y sobre todo, en caso de realizar alguna denuncia les pueden cerrar  definitivamente su establecimiento.

Nuestro alcalde, aquí en la alcaldía de Milpa Alta es el que manda así que no hemos podido abrir», encargo el encargado de uno encargado de gimnasio quien pidió el anonimato por miedo a represalias por parte de las autoridades locales.

  • El pasado 12 de febrero durante la conferencia de prensa, se informó que con lineamientos específicos los gimnasios podrían retomar actividades, sin embargo no todos los establecimientos pudieron hacerlo debido a que algunas autoridades locales dictan sus propias reglas por encima de las que se dictan en la capital de la Ciudad.