Acorde a las medidas anunciadas por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría General de Gobierno exhortó a los alcaldes de la entidad mexiquense, mediante oficio, a difundir entre la población las disposiciones anunciadas para transitar a semáforo epidemiológico naranja, a partir del lunes 15 de febrero, mismas que comprenden ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya están abiertos.

De acuerdo con el interés del Gobierno del Estado de México porque la transición sea de manera responsable y cuidando en primer lugar la vida y la salud de los mexiquenses, al evitar contagios por Covid-19.

Por conducto del titular de la Secretaría General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, se convocó a los ediles a coadyuvar, de acuerdo con las atribuciones de su competencia, a que se cumplan las modificaciones en horarios y aforos anunciadas por el Ejecutivo estatal.

Entre dichas medidas destaca la ampliación de aforos, horarios y días de operación en establecimientos que ya estaban abiertos.

Todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30 por ciento, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 21:00 horas.

En el caso de los restaurantes, funcionarán con aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en exteriores, todos los días con un horario de cierre a las 22:00 horas, por lo que los exhortó a vigilar el cumplimiento de estas disposiciones.