Al responsabilizar a «los gobiernos del pasado» de la crisis sanitaria del covid-19 que enfrenta México, pues, asegura, «desmantelaron y abandonaron» el sector salud, Andrés Manuel López afirmó que quiere «pasar a la historia» como «el presidente que dignificó la salud de los mexicanos«.
“Claro que sí, es algo fundamental, es un derecho humano el acceso a la salud, garantizarlo es un gran logro como el derecho a la educación, como el derecho al trabajo, a un salario justo, el derecho al bienestar, el derecho a la felicidad, el derecho al bienestar material y al bienestar del alma. Claro que sí”, aseguró.
López se dijo “muy orgulloso de estar participando con un equipo y con el apoyo de millones de mexicanos a una transformación”.
“Me llena de orgullo ver cómo la gente que antes era ignorada, discriminada, ahora tiene un papel relevante en la vida pública, son los protagonistas principales. Voy a una gira y me identifican en la camioneta y en la calle, quiénes: comerciantes, albañiles, mecánicos, el pueblo, expresándome, manifestándome sus sentimientos.
“Ahora el pueblo es el principal actor de la vida pública, ya no son los potentados, los de la llamada sociedad política, los del círculo rojo, los famosos en los medios de comunicación, en la academia, en la intelectualidad, ya no (…) El pueblo manda y eso es una transformación”, exclamó.