Legisladores locales suman a la obligación del gobierno de la capital para que, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, se brinden apoyos para fortalecer la seguridad cibernética de los comercios de barrio en la Ciudad de México, además de aprobar el dictamen para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas y facilitar el cumplimiento de requisitos para el acceso a los apoyos económicos en la materia.

La legisladora Lizette Clavel Sánchez (sin partido), a nombre de la Comisión de Desarrollo Económico, indicó que esta propuesta deriva de diversas observaciones realizadas por la jefatura de gobierno. Detalló que las autoridades en la materia publicarán los lineamientos y guías necesarias para facilitar a los solicitantes la elaboración del estudio de viabilidad técnica económica y financiera.

También permitirá que las instituciones académicas firmen convenios de colaboración con el Consejo local para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a fin de realizar estudios académicos para la constitución e impulso de las mismas.

El Pleno del Congreso local aprobó el dictamen de las observaciones de la jefatura de gobierno en relación al Decreto por el que se modifica la denominación y se reforman diversos artículos de la Ley de Fomento Cooperativo local, en materia de buen gobierno y la buena administración.

Las observaciones tienen como objetivo el perfeccionamiento de la redacción de la norma, sin trastocar los postulados aprobados por el Congreso local, indicó la legisladora Clavel Sánchez