Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres y una mujer, en posesión de armas de fuego y aparente marihuana, posiblemente relacionados con el asalto al cantante Erik Rubín ocurrido el fin de semana en una plaza comercial de la zona de Polanco.
Luego de la denuncia de Rubín que refirió, fue despojado de un reloj de una marca reconocida cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial, los uniformados dieron seguimiento a la probable ruta de escape de los posibles responsables.
Así, derivado de un seguimiento virtual y de las labores de investigación de gabinete y campo, fue identificado un vehículo color verde, al que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente y el C5 de la Ciudad, dieron seguimiento hasta que está tarde fue localizado en calles de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al llegar a la calle León de los Aldamas y su cruce con Periférico, a bordo del automóvil, se ubicó a un grupo de personas que manipulaban lo que a simple vista parecían armas de fuego, además realizaban el intercambio de envoltorios como los utilizados para la distribución de droga.
Por ello, a los cuatro hombres y la mujer, se les requirió una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró 10 kilogramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana, dos armas de fuego cortas y una tipo pluma, así como dinero en efectivo.
Por lo anterior, los cuatro hombres de 53, 34, 27 y 23 años y la mujer de 25 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.