La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación (PDI) suspendió temporal y preventivamente a tres agentes, posiblemente relacionados con los delitos de privación de la libertad y contra la salud ocurridos el pasado 23 de enero.
Para ello, personal de la Dirección General de Asuntos Internos, así como del Consejo de Honor y Justicia de la PDI, se trasladó a las coordinaciones territoriales en Miguel Hidalgo Uno, Tres y Cinco, donde se encontraban los detectives, respectivamente, a fin de notificarles la resolución y asegurarles los bienes institucionales bajo su resguardo.
El 23 de enero, dos elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fueron detenidos en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, imputados por privar de la libertad a una persona.
Los elementos se encontraban a bordo de un vehículo color blanco, quienes a simple vista portaban un objeto con las características de una pistola, por lo que, les requirieron que descendieran para una revisión preventiva.
Cuando los hombres bajaron del automóvil, se identificaron como personal activo de FGJ local, y refirieron que supuestamente llevaban en seguimiento a los posibles responsables de un asalto a cuentahabiente.
Sin embargo, al realizar una inspección visual del vehículo, los oficiales de la SSC se percataron que en el asiento trasero había otra persona, quien al verlos, pidió apoyo, pues refirió que los hombres lo obligaron a subir a la unidad y lo mantenían privado ilegalmente de la libertad desde varias horas antes, además le pidieron que entregara sus pertenencias a cambio de dejarlo en libertad.
En tanto, a los dos hombres se les efectuó una revisión preventiva, donde se les encontraron dos armas de fuego, alrededor de 30 cartuchos útiles, una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 74 dosis de una hierba verde similar a la marihuana, así como dos identificaciones de la Fiscalía capitalina.