El pasado lunes dio inicio la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México, durante la jornada una mujer presentó reacciones adversas tras recibir la aplicación de la dosis.

Esther Correa Guerra de 67 años de edad acudió desde muy temprano a la escuela “Cuauhtémoc” de la alcaldía Magdalena Contreras, y luego de recibir la dosis dijo sentir dolor de cabeza y pecho, así como dificultad para respirar.

El director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de la CDMX, José Jesús Trujillo, informó que la mujer fue trasladada al Hospital General Enrique Cabrera, donde se reporta como estable.

Mientras tanto, en otro módulo de atención, una persona sufrió un desmayo mientras esperaba en la fila, previo a recibir la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hasta la noche de este lunes 15 de febrero se han vacuna a 30 mil 332 personas en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

La alcaldía donde se han aplicado la mayor cantidad de dosis de la vacuna es en Magdalena Contreras, donde se han registrado 15 mil 326, le sigue Cuajimalpa con 9 mil 808 y Milpa Alta con 5 mil 198.