Respecto a la campaña de redes sociales #PresidenteRompaElPacto, con la que se le pide no seguir defendiendo la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, Andrés López se limitó a responder que respeta su derecho a manifestarse, pero insistió en que hay una «campaña mediática» contra el político, quien es acusado de violación.
#RompanElPacto, una protesta digital contra Salgado Macedonio
“(Las mujeres) tienen su derecho, como también lo tiene el pueblo de Guerrero que apoyan a Félix, es lo mismo. Son derechos de todos, a la libertad, y cómo se dirime, mediante procesos democráticos y con la ley”, señaló.
López insistió que respeta mucho a las mujeres que emprendieron la campaña, pero es algo que compete a la población de Guerrero y a las autoridades que investigan el caso contra Salgado Macedonio.
“Las respeto mucho (…) esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes”, aseveró.
Félix es víctima de linchamiento mediático
Sin embargo, López repitió que, como hay elecciones en puerta, «los rivales que quieren el mismo cargo» lanzan ataques de todo tipo para desacreditar al adversario.
“Son unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo”, dijo.
En este caso, consideró que los embates contra Salgado Macedonio son porque Partido Morena encabeza las preferencias en Guerrero para ganar la gubernatura.
“Sería bueno que se hicieran encuestas porque esto nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático”, agregó.