Debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Álvaro Obregón, entregaron diferentes apoyos económicos a los habitantes de esta demarcación, esto con el objetivo de ayudar a las familias a enfrentar las dificultades económicas derivadas de la emergencia sanitaria.
La directora de Desarrollo Económico de la alcaldía, Liliana Adame dio a conocer que de mayo a septiembre del año pasado se entregaron “obregones”, vales que podían ser intercambiados por productos de primera necesidad, y que eran parte del programa mercomuna impulsado por la administración de Claudia Sheinbaum.
La funcionaria local detalló que se repartió al rededor de 20 millones de pesos en vales, lo cuales beneficiaron a más de 800 comercios y 21 mil familias afiliadas al programa Liconsa.
Por su parte, la alcaldía creó el proyecto Fortaleciendo la Cultura Empresarial, con el cual se ayudó a artesanos, floricultores y pequeños negocios, sobre todo aquellos que no tenían una actividad esencial. Se entregó el apoyo para evitar el cierre de los diferentes comercios que se encuentran en la demarcación.
Esta no son las únicas acciones que ha realizado la administración de Layda Sansores para atender la pandemia de Covid-19, pues se han implementado una serie de estrategias para disminuir los contagios en la demarcación, así como para atender y apoyar a quienes están enfermos de Covid-19.
Se creó el Consejo Permanente de Atención a la Pandemia, el cual vigila la sanitización de alrededor de 250 colonias, así como de interior de casas de pacientes con Covid-19.