Por segunda semana consecutiva la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja del 22 al febrero al registrar una baja en las hospitalizaciones, según informo el Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Público (ADIP), Eduardo Clark García.
Durante las conferencias de prensa de este viernes Clark García indicó que se ha registrado una reducción del 14 por ciento, al pasar de 7,401 a 5, 0559 personas internadas durante la última semana, además, de observó una disminución en las personas que buscan realizarse una prueba en los kioscos covid.
“Tres semanas con datos muy importantes de reducción de ingresos que ya hilan cinco semanas de reducción de ingresos”, indicó el director de ADIP
La capital del país cuenta con 3,400 camas disponibles en total, 2,600 generales y 382 con ventilador disponible y 90 mil 635 tratamiento contra el covid entregados.
Como parte de la estrategia para incrementar el número de pruebas contra el Covid-19, el gobierno de la ciudad anunció un programa de colaboración con farmacéuticas privadas, tiendas departamentales y comercios.
Se trata de una colaboración con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y departamentales A.C. (ANTAC) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicina (ANADIM) en la cual se instalarán kioscos para realizar pruebas covid-19 de forma gratuita en plazas comerciales, en un horario de 12 a 4 de la tarde, un total de 40 pruebas diarias en cada punto. La intención es alcanzar las 2 mil pruebas diarias a partir del siguiente domingo 21 de febrero.
Lo kioscos serán instalados en: Peri Sur, Parque las Antenas, Parque Tezontle. Parque Vía Vallejo, Zentralia Churubusco, Parque Plaza Nuevo Polanco y en los Chedraui de Ánfora, Aragón y Universidad.