Los llamados ‘monstruos de Ecatepec’, Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez fueron condenados a prisión vitalicia por un juez por el asesinato de una niña de 13 años en abril de 2012.

Ambos ya habían sido condenados con dos prisiones vitalicias por crímenes de género, además de sentencias por otros 10 delitos, nueves de ellos feminicidios.

El impartidor de justicia consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron suficientes para demostrar su culpabilidad en el homicidio de la pequeña.

Además de la prisión vitalicia les fue fijada una multa de 311 mil 650 pesos.

El delito por el cual fueron condenados ocurrió el 12 de abril del 2012, cuando la víctima acudió a un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, la casa de los feminicidas.

Fue entonces que Hernández Bejar atacó a la niña con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte, mutiló el cuerpo y luego Patricia Martínez Bernal le ayudó a colocar las partes en bolsas de plástico y un costal, luego las trasladaron a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas.

La pareja feminicida fue detenida el 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos,

Así, ambos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un juez  en el penal estatal de Chiconautla.