Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció que en caso de no recibir respuesta por parte del gobierno de la Ciudad de México en relación al ajuste tarifario, realizarán movilizaciones el próximo 1 de marzo.

Nicolás Vázquez, vocero de la FAT indicó que durante el años pasado se acordó con la Secretaría de Movilidad la entrega de bonos para transportistas durante cinco meses, tiempo en el cual las autoridades analizarian un posible aumento de tarifas, hecho hoy no ha sido retomado.

«Damos a las autoridades de la Ciudad de México lo que resta de febrero para que atienda nuestras peticiones de manera seria, formal y sin dilataciones» aseveró el vocero de FAT.

La FAT afirman que los 2 pesos que exigen no es necedad sino una prioridad ante las circunstancias actuales, derivadas por la pandemia de covid-19. Además indicaron la urgencia de que el trasporte público se iguale con el resto del país que es de nueve pesos con 15 centavos.

Los transportistas aseguran que la Secretaría de Movilidad sabe que el trasporte o puede operar sino es subsidiado, por ello piden a las autoridades que a través de las cámaras colocadas en las unidades se den cuenta de la cantidad de pasaje que sube todos los días, además del costo de mantenimiento y combustible.

Lo anterior impacta en la economía de los operadores y en la posibilidad de renovar las unidades. Vázquez externo que debido a la actual pandemia hay rutas que se encuentra en riesgo de desaparecer.