El gobierno capitalino presentó una estrategia conjunta con farmacias privadas, tiendas departamentales y centros comerciales para incrementar la capacidad de pruebas rápidas de antígeno para identificar Covid-19.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina (Adip), José Antonio Peña Merino, informó que con este esquema se busca aumentar en 2 mil pruebas adicionales diarias en la Ciudad de México y entrará en funcionamiento de manera paulatina a partir del 21 de febrero.

“Queremos aprovechar, por un lado la infraestructura que existe en la ciudad en términos de farmacias privadas pero también, las instalaciones en centros comerciales y los flujos de personas que suelen visitar estos espacios en fines de semana”, comentó el funcionario.

Explicó que el Gobierno de la Ciudad otorgará las pruebas para que se realicen de manera gratuita y las farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales brindarán el apoyo con personal médico para realizar las pruebas en sus establecimientos.

Además, se acompañará con una oferta al costo del kit médico que la Ciudad de México pone a disposición de las personas positivas, según sus cuadros de sintomatología, por lo que se capacitará a médicos y enfermeras que participen en la toma de muestra en estos espacios para seguir el protocolo de entrega de kits médicos a personas positivas.

El funcionario comentó que, las pruebas gratuitas se podrán realizar en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales y la ubicación se podrá consultar desde el domingo 21 en test.covid19.cdmx.gob.mx; con ello, se suman a los 230 puntos de prueba gratuita que actualmente tiene en funcionamiento el Gobierno de la Ciudad de México.