La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer los resultados de los estudios periciales que se realizaron con motivo del incendio registrado el pasado sábado 9 de enero en la subestación eléctrica de Buen Tono del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde se identificó que el siniestro fue causado por un corto circuito en sus componentes y no se trató de un incendio previsible.

Tras este incendio que afectó el servicio de 6 líneas del Metro, se iniciaron dos carpetas de investigación, la primera, en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, con motivo del fallecimiento de una mujer, integrante de la Policía Bancaria e Industrial, quien sufrió una caída, de manera accidental, por la que perdió la vida; la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

La segunda carpeta se inició en la agencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con motivo de los daños causados en el inmueble, derivados del incendio.

De acuerdo con la FGJ local, para la integración de los dictámenes correspondientes, se contó con la participación de un equipo multidisciplinario de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, integrado por expertos en 11 diferentes especialidades.

Manuel Izquierdo Plata, Director de Criminalística, informó que las conclusiones de los peritajes señalaron que: el incendio se originó en la Planta Baja, específicamente en el transformador “TA-1”, y “fue causado por un corto circuito en sus componentes. Fue fortuito y no se trató de un hecho previsible”.