La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), anunció este lunes que el sector educativo privado reabrirá sus aulas a clases presenciales a partir de 1 de marzo en todo el país.

ANEP indicó a través de un comunicado que «directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales pasa enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia»

Alfredo Villar Jiménez presidente de ANEP señaló que la pandemia provocó una «crisis educativa» y su recuperación tardará de seis a diez años, por ello, sin importar el color del semáforo epidemiológico habrá clases en las escuelas particulares.

Además, ANEP señaló que esta pidiendo apoyo a las autoridades escolares, debido a que no están volando la ley.

Por el momento la única entidad que tiene semáforo verde es Chiapas, la cual podría regresar a clases presenciales, según los señalamientos de las autoridades de salud y se encuentra organizando la vacunación de los docentes.

  • Luego de que ANEP dio a conocer su intensión de aperturar las aulas el próximo 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) o su titular Delfina Gómez no se han emitido ninguna información al respecto