La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que hoy se realizaron simulacros en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, con el fin de agilizar el traslado y aplicación de la vacuna anti covid 19.

Durante la conferencia de prensa de este martes la mandataria capitalina dio a conocer que ya se encuentran los congeladores en las 6 sedes que continuaran con el Programa Nacional de Vacunación a los Adultos Mayores en la Ciudad de México.

Mañana miércoles 24 de febrero iniciara la vacunación en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco desde las 9 de la mañana a las 4 de la tarde. Sheinbaum Pardo indicó que desde ayer comenzaron a enviar mensajes SMS para notificar a las personas adultas mayores que radican en estas alcaldías el día, horario y lugar que deben asistir para recibir la vacuna anti covid-19.

“No necesitan hacer largas filas de espera desde la madrugada, no es necesario, con que acudan con la cita del SMS, o de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, que acudan entre las 9 y las cuatro de la tarde, hay suficiente espacio para que se sienten si requieren algún tiempo de espera, y también suficiente espacio para los 30 minutos de observación posterior a la vacuna”, destacó la mandataria capitalina.

Explico que, aunque cuando lleguen 4 mil personas en un día, existirán 45 equipos de vacunación, aplicando el fármaco al mismo tiempo, por lo cual puntualizó “esperamos que sea muy ágil este proceso de vacunación”.

Los centros de vacunación estarán instalados en los siguientes lugares
Alcaldía Xochimilco:Escuela Nacional Preparatoria Num 1 “Gabino Barreras” (35 células de vacunación por sede)
Deportivo Xochimilco
Alcaldía Tláhuac: Iztacalco (30 células de vacunación por sede)
Bosque de Tláhuac
Hospital General “Tlahuac” del ISSSTE
Alcaldía Iztacalco (45 células de vacunación por sede)
Palacio de los deportes (Pabellón)
Escuela Nacional de Educación Física