Gerardo “N”, un hombre de 63 años decidió quitarse la vida al interior de su domicilio en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, pues acusó a Banco Azteca de “vaciarle” su cuenta de ahorro.

El cuerpo de Gerardo fue hallado por servicios de emergencia la noche del pasado 20 de febrero en su domicilio localizado en la calle Asunción, esquina con Granada, colonia Citara Ciudad Integral Huehuetoca.

Aunque al lugar acudieron paramédicos para revisar al hombre, a su llegada solo pudieron confirmar el deceso diagnosticando muerte por ahorcamiento por lo que ya no pudieron hacer nada por él.

Junto al cuerpo sin vida del adulto mayor que colgaba del techo, fue encontrada una cartulina amarillo fosforescente, en la cual, el hombre escribió un mensaje antes de suicidarse.

Acusa adulto mayor a Banco Azteca de robarle ahorros; se suicida

En dicha cartulina, Gerardo explicó los motivos por los cuales decidió quitarse la vida y responsabilizó a personal de Banco Azteca por tomar esta drástica decisión.

Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón diez mil pesos”, comienza el mensaje.

El hombre culpó de la desaparición de sus ahorros a Nayelli Cruz, quien es la subgerente de Banco Azteca en la sucursal de Huehuetoca, así como a sus compañeros.

También responsabilizó al presidente Andrés López porque le “quitó la ayuda económica y el Seguro Popular”.

El hombre pidió que sus restos fueran depositados en una fosa común ya que no “cuenta con hijos, familia, amistades ni dinero para un funeral”.