La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, indicó durante la conferencia de prensa virtual que en esta segunda etapa de vacunación hay una mejor organización, además se logró disminuir tiempos de espera en los puntos de vacunación, gracias a las células que fueron instaladas.

“El día de hoy hubo bastante organización, los tiempos de espera no fueron mayores a 40 minutos” detalló la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo aprovecho para recordarles a los adultos mayores que en los puntos de vacunación instalados en las tres alcaldías, no es necesario asistir desde la madrugada a formarse, y los invito a seguir las indicaciones que recibieron en el mensaje SMS, acudir con una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Por su parte, el Doctor Miguel Cervantes, Coordinador de atención integral a la salud en primer nivel del IMSS explicó que “tenemos dos células con capacidad mayor”, detalló que el fármaco facilita la aplicación sin necesidad de preparar, lo que duplica la velocidad de aplicación.

“Nuestras células tienen capacidad mayor para poder poner y aplicar más dosis de manera correcta de acuerdo a la técnica, hasta el doble de vacunas en una hora, es decir desde 20 hasta 50 en una hora podemos poner, cuando estamos bien organizados” indicó el Dr. Cervantes.