Reporte ciudadano indicó que un halcón que se encontraba atrapado en un árbol de aproximadamente 20 metros de altura, en la calle Bolaños, colonia Buenos Aires, Alcaldía Cuauhtémoc.

Al lugar llegaron integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes realizaron las maniobras necesarias de rescate y a través del rappel con cuerdas, llegaron hasta el animal al que controlaron y tranquilizaron.

Después de las labores correspondientes, los oficiales de la SSC con la ayuda de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, resguardaron al ave que fue canalizada a la Reserva Ecológica de Cuemanco y valorada por los médicos veterinarios de la BVA, quienes diagnosticaron una fractura en el fémur en el muslo izquierdo.

Debido a la lesión, el ejemplar será resguardado y cuidado por el personal de la SSC hasta su recuperación y posteriormente será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes se encargarán de su posterior liberación.