Contrario a lo que sucede en el municipio de Ecatepec en donde los adultos mayores pasan varias horas a la intemperie y realizan largas filas para poder ser vacunados, este miércoles que arrancó la segunda fase de inmunización en la Ciudad de México en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, se pudo constatar una gran organización de parte del Gobierno de la capital del país para agilizar la aplicación del biológico ruso Sputnik V a la población.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1364654909564444672?s=20

Adultos mayores consultados por Síntesis en la alcaldía Xochimilco, calificaron como “muy eficaz y excelente” la estrategia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para evitar las aglomeraciones y acortar los tiempos para ser vacunados. La espera fue de 1 hasta 3 horas como máximo para recibir la dosis.

Trabajadores de la CDMX, identificados con su tradicional chaleco verde, informaron a este medio, que primero se les ayuda a las personas a ingresar al Centro de Vacunación, posteriormente se les asigna un asiento, les realizan un tamizaje médico y les aplican la vacuna, finalmente, los dejan media hora en observación para descartar cualquier reacción alérgica al fármaco.

Doña Ana María de 78 años de edad, dijo que llegó a las 9 de la mañana y a las 11 ya estaba afuera de las instalaciones. “Fueron muy rápidos y están muy bien organizados”, reconoció.

La semana pasada me registraron mis hijas, ayer me mandaron mensaje y hoy me vacunaron en dos horas”, declaró.

Y no solo los empleados de la CDMX contribuyeron a la optimización de los tiempos, también elementos de la policía capitalina se mostraban prontos a ayudar a todos los adultos mayores que llegaban a los centros para agilizar su vacunación.

  • Inclusive en el módulo de vacunación, ubicado en la Prepa 1, Gabino Barreda de la UNAM, se instaló un estacionamiento provisional para que los familiares pudieran dejar su auto y no contribuir al tráfico vehicular.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1364655910413426688

Al hacer un recorrido por más de media hora en este centro de vacunación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades capitalinas desplegaron un equipo de mil 500 personas para operar la estrategia, lo que se vio reflejado en una disminución de tiempo para recibir la inoculación y evitar cualquier tipo de aglomeraciónes.