La periodista Carmen Aristegui vuelve a la televisión abierta a partir del 1 de marzo, anunció este viernes Grupo Radio Centro.
«Aristegui Noticias es el sitio de noticias, fundado por un grupo de periodistas independientes quienes lograron posicionarse como uno (…) de los más robustos y confiables en México, en el ámbito digital«, destacó la firma en conjunto con La Octava, según un comunicado publicado en redes sociales por el CEO de ambas empresas, Juan Aguirre Abdo.
“Con la incorporación de Carmen Aristegui, arranca una nueva etapa para fortalecer su penetración y ofrecer una amplia variedad de contenidos para todas sus audiencias”, expresó Aguirre.
El espacio de Aristegui tendrá un horario de 7 a 11 horas por el canal de noticias La Octava.
Se trata de una ampliación del acuerdo del portal de noticias de la comunicadora con el grupo de medios.
“Hacen de esta alianza una oferta de contenidos independientes de mucho valor para nuestras audiencias. La incorporación de Carmen Aristegui se suma a la experiencia de Rubén Lenguas y al joven talento de Luis Cantú, para ofrecer una barra informativa de gran calidad a nuestras diferentes audiencias”, se lee en el comunicado.
Carmen Aristegui es una periodista reconocida que estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Carmen Aristegui ha tenido diversos programas en televisión, varios de ellos en conjunto con el también periodista Javier Solórzano (En blanco y negro, Noticias Canal 52, Círculo rojo, este último de Televisa). En solitario, ha participado en la emisión Partidos Políticos, Primer Plano (de Canal Once), Noticias MVS en la emisión matutina y el programa de entrevistas Aristegui, transmitido por CNN en Español.
En 2013, la revista española Hola, publicó una serie de fotografías en donde se ve al expresidente Enrique Peña Nieto con quien por entonces era su esposa, la actriz Angélica Rivera, enseñando los detalles de una lujosa mansión en la que vivía, ubicada en las Lomas de Chapultepec, una exclusiva colonia de la Ciudad de México.
El equipo de la periodista Carmen Aristegui, investigó el origen de aquella mansión, que estaba valuada en siete millones de dólares. Tras la investigación, descubrió que pertenecía a uno de los principales contratistas del gobierno.
Al darse a conocer esta información del caso, que fue bautizado como La Casa Blanca de Peña Nieto, se convirtió en un escándalo político que manchó la imagen del expresidente.