El belga Dries Mertens y el italiano Matteo Politano le dieron este domingo al Nápoles un triunfo por 2-0 en el derbi de la región Campania contra el Benevento y reactivaron al equipo de Gennaro Gattuso, tras la eliminación de la Liga Europa sufrida el jueves contra el Granada.
Todavía sin el mexicano Hirving Lozano ni el colombiano David Ospina, quienes se están recuperando de unas lesiones musculares, el Nápoles desequilibró el duelo a los 35 minutos de la mano de Mertens y rubricaron la victoria en la reanudación gracias a Politano.
Los de Gattuso se reencontraron con el triunfo liguero tras el 2-4 sufrido la semana pasada frente al Atalanta y se colocaron sextos, a tres puntos de la cuarta posición, que vale un billete para la próxima Liga de Campeones.
Y eso que el Nápoles todavía debe disputar el partido correspondiente a la tercera jornada contra el Juventus, aplazado en octubre por unos casos de contagio en la plantilla napolitana.
Además de ser un derbi geográfico, pues las ciudades de Nápoles y Benevento están separadas por apenas setenta kilómetros, fue también un derbi entre entrenadores que comparten una fuerte amistad.
De hecho, Gattuso y Filippo Inzaghi escribieron páginas históricas del Milan y conquistaron juntos dos Copas de Europa, en 2003 y en 2007 tras ganar las finales a Juventus y Liverpool.
Además, conquistaron juntos el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana.
- Este domingo le fue mejor a «Rino» Gattuso, mientras que el Benevento de Inzaghi se quedó decimosexto en la tabla con 25 puntos.