El presidente Andrés López resaltó la adhesión de varios gobernadores del país al acuerdo que presentó la semana pasada en «favor de la democracia» de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.
López dijo que han suscrito el pacto 25 mandatarios estatales, incluida la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
López recordó que el propósito es dejar a los ciudadanos que libremente decidan sobre quién debe gobernarlos, representarlos, «hay condiciones inmejorables, históricas para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático, dejar atrás el fraude electoral«.
Afirmó que los gobernadores no deben «intervenir» para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado y de la «delincuencia de cuello blanco» para financiar campañas.
Asimismo, a impedir la «compra de lealtades o de conciencias«, a «no traficar con la pobreza de la gente«, a «no solapar a tramposos o mapaches electorales» a evitar el «acarreo y relleno de urnas» y la «falsificación de urnas«.
“Debemos de actuar como guardianes de la voluntad del pueblo, que no haya ningún fraude”, exclamó.
«Les agradecemos mucho su confianza«, dijo, y confió que en las próximas horas se sumen más mandatarios y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.