El presidente Andrés López resaltó la adhesión de varios gobernadores del país al acuerdo que presentó la semana pasada en “favor de la democracia” de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

López dijo que han suscrito el pacto 25 mandatarios estatales, incluida la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

López recordó que el propósito es dejar a los ciudadanos que libremente decidan sobre quién debe gobernarlos, representarlos, “hay condiciones inmejorables, históricas para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático, dejar atrás el fraude electoral“.

Afirmó que los gobernadores no deben “intervenir” para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado y de la “delincuencia de cuello blanco” para financiar campañas.

Asimismo, a impedir la “compra de lealtades o de conciencias“, a “no traficar con la pobreza de la gente“, a “no solapar a tramposos o mapaches electorales” a evitar el “acarreo y relleno de urnas” y la “falsificación de urnas“.

Debemos de actuar como guardianes de la voluntad del pueblo, que no haya ningún fraude”, exclamó.

Les agradecemos mucho su confianza“, dijo, y confió que en las próximas horas se sumen más mandatarios y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.