Las opiniones ciudadanas respecto de los esfuerzos del gobierno para vacunar a la población registraron una mejoría en el último mes, al pasar de 39 por ciento en enero a 46 por ciento en febrero la opinión favorable sobre la compra de vacunas, y de 37 a 46 por ciento en cuanto a la administración de las vacunas.
Por el contrario, la opinión desfavorable bajó de 36 a 30 por ciento en la compra y de 37 a 27 por ciento en la administración.
El impacto de la vacunación se ve reflejado en una mejoría en la imagen del Presidente en cuanto a capacidad para dar resultados, que registró un aumento de 37 a 45 por ciento. En contraste, la imagen de honestidad y de liderazgo mostró bajas, de 57 a 52 por ciento lo primero, y de 52 a 46 por ciento lo segundo.
El estudio revela que el nivel de aprobación al Presidente fue de 63 por ciento en febrero, dos puntos más que el mes anterior. Esta mejoría en apoyo sugiere que el tema de las vacunas y la percepción de resultados fortalecieron su imagen.
En los rubros de desempeño, el manejo de la salud tuvo una mejoría de opiniones favorables, al pasar de 34 a 42 por ciento, confirmando que febrero fue un paso adelante para el gobierno en esa temática. En días recientes, el semáforo epidemiológico aligeró las restricciones y aislamiento en buena parte del país, al pasar a color amarillo. En economía, las evaluaciones fueron mixtas: la opinión favorable registró una variación de dos puntos, al pasar de 28 a 30 por ciento entre enero y febrero, mientras que la opinión negativa también subió, de 45 a 49 por ciento, en ese mismo lapso.