El presidente Andrés López insiste en sus dichos por el caso de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación por 5 víctimas, fueron sacados de contexto y el tema es utilizado por los «conservadores» y el movimiento feminista para denostar a su gobierno.

Nada más aclarar que los conservadores, la prensa fifí y los que no nos quieren sacaron de contexto esto de ‘ya chole’”, aseguró en su conferencia de hoy lunes .

López consideró que hay «mucha hipocresía» en el movimiento feminista para «linchar políticamente» a la apodada «cuarta transformación«.

¿En este asunto de Félix Salgado Macedonio quiénes salen a manifestarse? Entre otras mujeres, que merecen todo mi respeto y además tienen toda la libertad de hacerlo, las legisladoras del PAN. No estoy inventando nada. Y los medios de información más conservadores”, exclamó.

López insistió en que se debe tomar en cuenta a hombres y mujeres de Guerrero para la definición del abanderado de Partido Morena a la gubernatura “y que no puede haber linchamientos políticos ni politiquería, porque ahora resulta que son feministas los conservadores, hay mucha hipocresía en todo esto”, señaló.

López juró no estar contra de mujeres, muestra de ello, dijo, es que la mayoría de quienes lo ayudan en el gobierno son mujeres; “fui el primero en México en tener un gobierno con un gabinete en donde predominaban las mujeres”.

Y claro que respeto a las mujeres y claro que estoy en contra de la violencia contra las mujeres, y estoy en contra de los feminicidios y todos los días lucho para proteger a las mujeres, es mi trabajo”, aseguró.