La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no hizo concesiones en el tema de las vacunas contra el covid-19, durante la reunión con su homólogo mexicano, Andrés López.

«Eso es una cuestión diplomática y es algo que se ha dicho, pero el presidente no hizo concesiones acerca de esto y se está asegurando de que los norteamericanos se vacunen primero; entonces, tenemos que tener acceso para tener más dosis para los americanos, hay entonces estos hechos que tenemos que resolver primero«, dijo Psaki en conferencia.

La portavoz aseguró que el mecanismo Covax tiene que ver la forma en que otros países consigan dosis contra covid-19, «pero la vacuna debe ser hecha para las cuestiones norteamericanas, tienen que ser ellos primero«.

Ayer, Biden y López sostuvieron una reunión virtual en la que se comprometieron a desarrollar vías legales para la migración, impulsar políticas para que sea ordenada, segura así como regular al igual que promover un desarrollo económico equitativo y sostenible para los países vecinos.

En su conferencia de este martes, López aseguró que Biden fue muy comprensivo sobre las vacunas, por lo que “no se cierra” la posibilidad de que México acceda a dosis de ese país, y que, en general, «no hubo ni una sola discrepancia«.