Durante la conferencia de prensa virtual de este martes, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo indicó que se están tomando medidas con brigadas informativas que tocan casa por casa en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco con la finalidad de garantizar que todos los adultos mayores de la zona sean vacunados.

Sheinbaum Pardo destacó que en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco hay trasporte gratuito con camiones de RTP que apoya en el traslado de los adultos mayores que viven en las zonas más alejadas de las alcaldías para poder arribar a las zonas de vacunación.

La jefa de gobierno hizo un llamado a los adultos mayores de 60 años y más que viven en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac para que acudan a las distintas células de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Derivado del arribo de nuevas vacunas que han llegado a nuestro país, la mandataria indicó que el día de mañana miércoles se dará a conocer el tipo de vacuna con el que contará la CDMX para seguir con el programa de vacunación, además de las alcaldías en las que se continuará con el programa.

Pardo detalló que para la siguiente fase de vacunación se continuará con el mismo esquema de vacunación, “creo yo, muy exitoso y ha permitido tiempos de espera muy cortos para beneficio de los adultos mayores que se vacunen”, indicó