Dos jugadoras procedentes de la fase previa, la alemana Laura Siegemund y la estadounidense Jessica Pagula, dieron las sorpresa en la primera ronda del torneo de Doha al vencer a la kazaja Elena Rybakina y a la china Qiang Wang, respectivamente.

La germana, que había perdido sus dos encuentros anteriores con Rybakina en 2019, frenó cada intento de reacción de su rival, ganó en dos desempates, por 7-6 (7) y 7-6 (5), y se citó con la bielorrusa Viktoria Azarenka, octava favorita.

Pegula, que alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia, dejó patente que está en mejor momento que Wang, a la que superó por 6-3 y 6-1 en 75 minutos. La estadounidense se medirá a la letona Jelena Ostapenko en octavos.

También progresó en la competición la tunecina Ons Jabeur, que superó a la rusa Anna Blinkova (6-2 y 6-2) y se citó con la segunda favorita, la checa Karolina Pliskova, a la que ya venció el pasado año en esta misma competición.

La primera cabeza de serie de Doha, la ucraniana Elina Svitolina, también tiene rival para el segundo tramo del torneo. Jugará frente la japonesa Misaki Doi, vencedora del partido ante la china Saisai Zheng (6-4 y 6-2) en el duelo que echó el cierre a la sesión.

  • La rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a Kristyna Pliskova (6-2 y 6-3) y se medirá contra la también checa Petra Kvitova, cuarta favorita, mientras que la estadounidense Madison Keys, que se impuso a la suiza Belinda Bencic (6-4 y 6-1), se enfrentará a la griega Maria Sakkari.