En entrevista con Los Conjurados de Erika Rivero, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reconoció que dejó a un lado su interés por llegar a la alcaldía poblana, para darle paso al aspirante que cuenta con mejor perfil para ganar.

“Yo di un paso para atrás para permitir que la persona que puede ganar y con la que pudiéramos tener una mejor ciudad encabezada, y así fue, por el bien del partido y no ver qué podía yo llevarme”, reveló.

Por otra parte, Huerta Villegas, llamó a los militantes y simpatizantes del partido a sumarse a los candidatos que salgan elegidos para representar al partido en los diferentes municipios en las próximas elecciones.

“Si no somos los candidatos, hay que sumarnos al líder, sino quiere decir que existen intereses personales”, apuntó.

La lideresa albiazul habló sobre la designación de Eduardo Rivera Pérez como el candidato a la alcaldía poblana, en donde señaló que, pese a que hay “jaloneos” dentro del partido, tienen que resaltar la unidad.

“Hay estos jaloneos del calor de las elecciones, pero hoy sabemos que para que el PAN le vaya bien, tenemos que salir de la mano todos juntos”, comentó.

Ante el cuestionamiento sobre las inconformidades de Ricardo Gali y Pedro Gutiérrez ante la postulación de Eduardo Rivera como el candidato del partido para el municipio de Puebla, la presidenta con licencia, aseguró que todas las voces están siendo escuchadas, sin embargo, reafirmó que Rivera Pérez es garantía de un proyecto de unidad.

“Mi papel es ser mediadora y de buscar lo mejor para los panistas y los poblanos, en Puebla necesitamos una planilla que motivará a todos, hemos tenido mesas de diálogo con aquellos que levantan la mano”.

Asimismo, comentó que la selección del panista no es una imposición de su parte, pues ella sólo funge como mediadora.

“Será la comisión permanente estatal la que determine quién va, estamos teniendo una excelente respuesta (…) somos cuatro mil militantes, me queda claro que habrá personas que no estén de acuerdo o que no se pudo cumplir el objetivo, pero hubo una excelente organización”.

Ante el cuestionamiento sobre si Acción Nacional podrá recuperar la capital poblana, dijo que la población pide la destitución de Morena, por lo que aseguró que “Puebla se gana”.

“Tenemos otros números en donde la población pide la destitución de Morena, pues no han hecho nada en temas de seguridad, empleo, la pandemia, entre otros temas”, acotó.

Agregó que el marinismo sólo cambio de nombre y se convirtió en morenismo, asegurando que todos los perfiles allegados al exgobernador ahora militan en el partido lopezobradorista.

En cuanto al tema de las campañas electorales en tiempos de pandemia, comentó que, pese a que es una jornada difícil, el partido optará por el método de siempre, tocar casa por casa.

“Ahora en tiempos de pandemia, las campañas se realizarán en espacios abiertos, así como tocar de casa en casa, como lo hemos hecho en Acción Nacional desde hace tiempo, pero ahora con las medidas sanitarias necesarias, como ya les hemos dicho, tomen todo lo que les den, pero voten por el PAN”, puntualizó.