La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que las vallas metálicas con las que se blindaron Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico de Ciudad de México de cara a las manifestaciones del 8 de Marzo, son para “proteger a las mujeres” y no para reprimir.
En entrevista con la periodista Ana Francisca Vega en ForoTV, Sánchez Cordero, indicó que la actual administración cuida a las jóvenes y aseguró que en el gobierno de la apodada “4t” “nadie reprime” la protesta social.
“No se trata de protegernos de las mujeres, se trata de protegerlas a ellas. Nuestro único objetivo es tratar de disminuir la violencia contra las mujeres. Es una especie de protección para que no vuelva a suceder lo de años pasados, en los que incluso se ha incendiado la Puerta Mariana del Palacio Nacional. No es una forma de represión a la protesta”, expresó Sánchez Cordero.
Desde el viernes quedaron amurallados los palacios Nacional, de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, del Centro de Ciudad de México. Se argumenta que esas instalaciones son en previsión luego de las recientes protestas de grupos feministas y mujeres en contra de las posturas asumidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ese tema.