La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes de la detención de Alejandro “E A”, conocido como El Tocayo, El Loco o El 15, señalado como uno de los presuntos implicados en el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford en Bavispe, Sonora en noviembre de 2019.

La aprehensión de quien es identificado por los medios como Alejandro Escárcega Adame, se llevó a cabo en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El sospechoso forma parte del grupo criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.

La captura fue cumplimentada por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y del Centro Nacional de Inteligencia y fue notificada directamente al activista Adrián LeBarón, quien perdió a su hija y nietos durante el ataque.

En febrero pasado, un juez federal vinculó a proceso a Wilbert Mendoza López, alias La Parka, señalado por la Fiscalía como presunto autor material del asesinato múltiple.

Por este caso, la FGR ha solicitado cuatro órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, ilícito que solo se imputa a los autores materiales de la matanza ocurrida en noviembre de 2019, entre ellos a La Parka; a Roberto González Montes, alias El 32 o El Mudo; y a José Alfredo Lara Ontiveros, El Comalara, El Laringa o El Pelonete, quienes también están sujetos a proceso penal.