El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que se amplió hasta 22 millones el número de vacunas que llegarán a México de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm.

Durante el informe de El Pulso de la Salud de los martes, el canciller detalló que de mayo a julio se recibirán 10 millones de la fórmula de Sinovac y de marzo a junio 12 millones de Sinopharm.

Destacó que Sinopharm se aplica en 15 países, empezando por China que es donde se fabrica y en Emiratos Árabes Unidos, Hungría y Perú, entre otros.

Esto es una gran noticia porque nos permite ampliar el ritmo de vacunación que el presidente quiere que se haga”, afirmó.

Ebrard informó que será presentado en los próximos días ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud para el uso de emergencia en México del biológico de Sinopharm.

De igual forma, informó que ya se tienen envasados los primeros tres lotes de las vacunas de Cansino que empezarán a distribuirse a finales de marzo.

Próximos arribo de vacunas 

El funcionario detalló que se recibirán hoy 600 mil 600 dosis y el 16 de marzo, 667 mil 875 vacunas más de Pfizer; el 11 de marzo se espera que lleguen 3 millones a granel de Cansino para su envasado en México; y el 13 de marzo 1 millón de dosis de Sinovac.