Vecinos de la colonia Jardín Aspeitia en la alcaldía de Azcapotzalco fueron testigos de un inusual hallazgo luego de que en plena calle fuera encontrado el cadáver de una mula de carga, la cual se presume falleció por el excesivo trabajo a la que era sometida, por lo que tras su muerte sus dueños decidieron abandonarla en plena vialidad.

Por medio de redes sociales el usuario Luis Manuel Acevedo, denunció el hecho al compartir un video en el que se ve el cadáver del animal inerte a la mitad de la calle durante la madrugada de este martes 9 de marzo.

En dicha grabación se observa cómo el animal, que tiene un pelaje blanco, se encuentra inmóvil tendido sobre la carpeta asfáltica ya sin vida justo detrás de un camión de tracción pesado.

Se desconoce quienes fueron los responsables de abandonar el cadáver en este lugar así como los motivos de la muerte del animal, aunque se especula sería un caso más de maltrato animal, pues internautas aseguran que la mula pudo haber muerto por el exceso de trabajo dado por sus dueños a quienes calificaron de irresponsables y “criminales”.

La Ciudad de México el uso de animales de carga para labores de limpieza u otros fines está penado, casos como este aún se registran en calles de la capital, por lo que el debate sobre el endurecimiento de penas para quienes cometan este tipo de delitos rápidamente revivió en redes sociales.

Cabe señalar que los llamados “animales de carga” son usados como medio de transporte, de recolección de basura, trabajos agrícolas, actividades que a menudo resultan agotadoras, y pueden causar dolor físico y daños letales, ya que algunos son golpeados hasta la muerte, razón por la cual desde hace un par de años se prohibió el uso y manejo de especies en actividades de carga.