Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho”, expresó en Twitter Pamela Cortés-Roemer, esposa de Andrés Roemer, acusado en días recientes de abuso sexual por al menos 61 mujeres.

Cortés-Roemer denunció que este lunes grupos de mujeres agredieron la casa de su marido, en la Colonia Roma.

Intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior”, señala en el mensaje.

También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, expresó.

Desde el domingo, la casa del escritor fue resguardada con una valla de madera, la cual fue parcialmente derribada por un grupo de mujeres que acudió el lunes, Día Internacional de la Mujer, a protestar.

Minutos después de haber derribado los tablones de protección, decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron para alejar a las manifestantes y resguardar la zona.

El pasado 15 de febrero, la bailarina y docente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Itzel Schnaas, difundió en redes sociales un video en el que narraba cómo había sido presuntamente acosada por Roemer durante una entrevista de trabajo.

Y los testimonios se fueron acumulando hasta que la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas, dio a conocer el pasado viernes que ya cuenta con 61 acusaciones.