La operación en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del Metrobús ya ha sido restablecida completamente tras la larga jornada de protestas de ayer lunes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Cabe señalar que debido a las manifestaciones y buscando evitar destrozos en las instalaciones, ambos sistemas de transporte anunciaron el cierre de diversas estaciones, por un lado ayer el metro informó el cierre las estaciones: Zócalo, Pino Suárez, Hidalgo, Bellas Artes y Monumento a la Revolución, mismas que no brindaron servicio este lunes durante la realización de las protestas.
En tanto que el Metrobús implementó rutas y servicio especial de manera provisional en las estaciones Buenavista a Isabel la Católica y Museo de la Ciudad a San Lázaro.
Esta mañana tanto el Metro como el Metrobús anunciaron la reapertura de estas estaciones tras las manifestaciones, así como la vuelta a la normalidad de su servicio tras los cierres dados ayer lunes 8 de marzo.
El Metrobús informó el restablecimientos en todas las estaciones de la línea 4, 7 y 3, que se habían visto afectadas por el paso de los contingentes feministas.
En tanto que el metro pese a presentar destrozos y pintas que registro en estaciones como Revolución, esta mañana anunció la reapertura de todas las estaciones, mismas de las cuales señaló ya trabajan con normalidad.