El presidente Andrés López admitió que su gobierno aceptaría el apoyo de la iniciativa privada para avanzar más rápido en la aplicación de vacunas contra el covid-19.

No obstante, señaló que el problema es que no hay vacunas disponibles y que solo 10 países acaparan el 80 por ciento de la producción de las dosis.

El problema es que no se consiguen las vacunas”, afirmó.

López denunció que el mecanismo Covax firmado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento  de las vacunas fue “pura simulación”, ya que a través de éste solo se han distribuido el 4 por ciento del biológico a los demás países,

Tiene que haber solidaridad porque si no solo es pura demagogia”, reconoció.

López dijo que 10 países concentran el 80 por ciento de las dosis y los 120 el 20 por ciento, además hay 80 naciones que no han recibido ni una sola vacuna, “eso es una gran injusticia”.

Informó que su administración tiene en contratos 140 millones de dosis, «el asunto es que incumplen, no llegan a tiempo, pero vamos a seguir insistiendo«.

López insistió en su compromiso de que para finales de abril estarán vacunados todos los adultos mayores del país al menos con una sola dosis.