El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, confirmó que fueron 11 los muertos por el choque entre un autobús de personal y una pipa de gas en una carretera en Salinas Victoria.

«Reporta Protección Civil de Nuevo León un accidente vial donde realizó acciones para sofocar el incendio de un autotanque cargado con combustible tras colisionar con un camión de la ruta 685 en la Carretera Colombia a la altura del rastro, en Salinas Victoria, NL«, escribió.

Rodríguez Calderón explicó que Protección Civil estatal aseguró la zona y cerró la carretera para auxiliar a los afectados.

«El incendio fue sofocado, hay 11 personas fallecidas y varios lesionados los cuales fueron trasladados al Hospital Civil«, añadió.

El mandatario estatal dio instrucciones al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que ofrezca todo el apoyo a las familias de los afectados y lamentó «profundamente» las muertes.

Por su parte, Bomberos de Nuevo León compartieron un video en el que se aprecia el incendio provocado por el accidente y a los trabajadores de este cuerpo tratando de sofocar las llamas.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.