El canciller Marcelo Ebrard informó este jueves que el gobierno de México ya inició negociaciones para que se realicen estudios de la fase 3 de una eventual vacuna contra el covid-19 en el país, para su aplicación en menores de edad.

También informarles que recibimos instrucciones, así como se hizo con toda anticipación en agosto de hacer negociones para traer a México una fase 3 o varias, de una vacuna para menores de edad, por lo que ya iniciamos esas negociaciones, y en cuanto tengamos resultados pues aquí lo damos a conocer, pero México será uno de los países participantes, previendo lo que tiene que ocurrir, que es la vacunación que vaya bajando a los menores de edad”, comentó.

Ebrard también anunció que durante la madrugada de este jueves llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la sustancia activa para la fabricación de 3 millones de vacunas de CanSino, por lo que ya se han recibido 5 millones de dosis.

El secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que se llegó a un acuerdo con Sinovac para obtener 10 millones de dosis adicionales a lo ya previsto, así como 12.1 millones del antígeno de Sinopharm; dichas vacunas llegarían a México en abril, mayo, junio y julio.

Por gestión directa del presidente López se inició una negociación con el gobierno de China para comprar 12.1 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Sinopharm”, señaló.