La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, afirmó que su dependencia irá en contra del juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, quien en días pasados suspendió temporalmente la aplicación de la reforma eléctrica del gobierno de Andrés López.

AMLO pedirá a SCJN revisar a jueces tras freno a su reforma eléctrica

En entrevista con Aristegui Noticias, Nahle indicó que solicitarán una revisión al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sobre el actuar del juez.

Además, alegó que se solicitará una revisión al CJF sobre el actuar del juez al que acusa de dar, “un claro servicio a algún interés, esa es la palabra, otorga la suspensión nada más como si fuera una ventanilla de recepción”.

Gómez Fierro ordenó mantener suspendidas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reformó la Ley de la industria Eléctrica, después de que la empresa Parque Solar Orejana interpusiera un amparo.

Fue el pasado 11 de marzo cuando el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México, ordenó mantener suspendidas las consecuencias derivadas del decreto que reforma la Ley Eléctrica.

Por supuesto que las empresas tienen todo el derecho de hacer lo conducente, aquí lo lamentable es que un juez que se ha estado prestando, el mismo juez, pareciera que es la ventanilla única de este tipo de tema, el mismo juez sin un estado previo, sin tiempo de análisis otorga de facto esta resolución”, reprochó Nahle.

Según la secretaria, Gómez Fierro «no analizó de ninguna forma, ni técnica ni económicamente, si estas compañías, las demandantes, en efecto producen energía más barata, limpia o sucia«.

«Ni idea tiene el señor«, lanzó.