María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, rindió protesta el jueves como candidata de la coalición “Va por Baja California” de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura de dicha entidad.

Acompañada por Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, respectivamente, y tras recibir la constancia de su candidatura, Lupita Jones prometió demostrar “la unidad es más fuerte y ganadora que el conflicto”.

No se vale que sigan con la política del odio, de la división, cuando el mundo entero está avanzando por el camino de la unidad”, manifestó la ex Miss Universo 1991.

El líder tricolor, Alejandro Moreno, afirmó que “Lupita Jones representa el mejor proyecto para Baja California. Ella tiene una voluntad inquebrantable, su interés es servir a la entidad, es una mujer de gran capacidad, con la mejor propuesta y, estoy seguro, será la próxima gobernadora”.

A su vez, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la candidatura de Jones Garay representa el compromiso de las tres fuerzas políticas con las mujeres. Indicó que además de ser una candidata competitiva, dará certeza, ya que cuenta con una gran preparación y disciplina y, sobre todo, brindará atención a las demandas de la sociedad, especialmente de las mujeres.

Mientras, Marko Cortés, Presidente del PAN, encargado de tomar protesta a la candidata a la gubernatura, afirmó que es una mujer auténtica de la sociedad civil, aceptada por las dirigencias nacionales de los tres partidos, “con toda la convicción de que estamos haciendo lo correcto”.

Es más chingona que bonita“, destacó el lider blanquiazul.