La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rindió homenaje de forma simbólica a las mujeres policías que resguardaron y acompañaron la manifestación del pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Policías de Sector, agrupamientos, policías complementarias, Subsecretarios, Mandos y el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, rindieron homenaje para agradecer la entrega, valentía, sacrificio y todo el trabajo realizado durante la jornada del pasado lunes 8 de marzo.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló «queremos que se sientan valoradas, protegidas y cuidadas, no porque lo necesiten, ustedes nos demuestran con su ejemplo ser más guerreras que nadie, pero es nuestra obligación que se sientan en una institución que las valora, que las cuida, que las procura y que quiere que tengan un proyecto de vida dentro de esta gran Institución».

Por su parte, la Inspectora General Karen Pérez, agradeció a sus compañeras por ponerse la camiseta y demostrar valentía, disciplina y entrega; y recalcó que las mujeres policías también son feministas y exigen igualdad, libertad, derechos y la no violencia hacia las mujeres, desde su trinchera.

La Directora General Regional de Proximidad «Benito Juárez», di a conocer que en la SSC gozan de igualdad al contar con “68 mandos de estructura y en evaluación compañeros que se incorporarán a nuestras líneas más adelante.»

Para finalizar el homenaje, la banda de guerra del agrupamiento Montada, entonó el toque Tres de Diana.