A consecuencia del puente vacacional por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, varias playas del país tuvieron gran afluencia de paseantes, a pesar de la pandemia por Covid-19.
Después de un año de la emergencia sanitaria por covid-19, el puerto de Acapulco se mostró con gran cantidad de visitantes que en su mayoría no conservan las medidas sanitarias como la uso de cubre bocas o la sana distancia.
Decenas de familias llegaron este fin de semana para disfrutar de las playas de Acapulco Según la Secretaría de Turismo de local informó que la ocupación hotelera general este domingo en Acapulco fue de 46.0 por ciento.
En destinos como Puerto Vallarta y Costa Alegre autoridades de turismo calcularon una ocupación del 66 por ciento, mientras para las playas de Puerto Morelos alcanzaron una ocupación hotelera del 49.3 por ciento.
Por otro lado, en los balnearios de Morelos operar al 25 por ciento de su capacidad pues el estado se mantienen en el semáforo naranja, según lo informado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la entidad.