La Secretaria General del PRI, Carolina Viggiano Austria, condenó la pretensión de Morena de socavar las decisiones del Poder Judicial al poner en duda los fallos de sus integrantes por el simple hecho que no le favorezcan o vayan en contra de un proyecto unipersonal.
La dirigente partidista lamentó que jueces y magistrados se hayan visto recientemente cuestionados en su toma de decisiones y hayan padecido acoso e intromisión, violentando el principio constitucional de separación de poderes, al poner en duda decisiones que única y exclusivamente competen a ellos.
Es inaceptable que desde las más altas esferas de poder se solicite que se investigue el proceder de un juez que recientemente otorgó una suspensión a la reforma a la industria eléctrica, interpuesta por diversas empresas que frena, momentáneamente, su aplicación simplemente porque no es favorable al gobierno en turno, aclaró Viggiano Austria.
En su calidad de dirigente partidista, pero también como ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Viggiano Austria rechazó, por ofensiva e inaceptable, la más mínima insinuación de corrupción o conflicto de interés ante un fallo que otorga a particulares su derecho de amparo.
“Es lamentable que se pretenda ejercer presión y acoso contra miembros del Poder Judicial para pretender dar paso a reformas que fueron aprobadas por el Legislativo, pero que los particulares tienen derecho a solicitar una suspensión para que se revise su viabilidad, es su derecho”, puntualizó la Secretaria General del PRI.