La secretaria de Salud de la Cuidad de México Oliva López dio a conocer que un adulto mayor que recibió la vacuna de Pfizer contra covid-19 el día de ayer en la Alcaldía Azcapotzalco, falleció horas después.
Esa persona sí fue vacunada, después de un cierto tiempo ya salió de la observación, cuando llego a su casa se quedó dormido y falleció” comentó la titular de salud capitalina.
López indicó que de inmediato se realizó la investigación epidemiológica, donde arrojo que la persona padecía de enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes.
Estaba bastante avanzada su enfermedad, su cateterismo había tenido que ser pospuesta por no estar en condiciones de hacer esa intervención” dio a conocer la titular de salud.
Además, al masculino que falleció se le aplico pruebas para detectar la presencia de Covid-19, las cuales resultaron negativas.
- Adicional a este fallecimiento, se han registrado 10 casos de molestias relacionadas con la vacuna, las cuales son menores