La rusa Elena Alexándrova, cabeza de serie número uno, cumplió este miércoles los pronósticos al derrotar a la checa Tereza Martinkova (6-3 y 6-4) en el Torneo de San Petersburgo durante una jornada dominada por las jugadoras rusas.
Teresa y yo nos conocemos bien. Yo sé cómo juega ella y ella sabe cómo juego yo. Así que no puedo decir que me sorprendiera con algo, pero ella está en buena forma, y me alegra haberla vencido», afirmó la rusa tras obtener el boleto a cuartos de final.
La sorpresa del día la dio la rusa Vera Zvonariova, que tras un duelo de tres horas y diez minutos contra la francesa Fiona Ferro, cabeza de serie número tres, rompió los pronósticos y venció a su contrincante en lo que se convirtió el partido más largo hasta ahora del actual torneo.
Tras ceder en una primera manga reñida (6-7) ante la favorita, la rusa logró dominar a Ferro en los siguientes set (7-5 y 7-6).
- Fue la primera vez que jugué contra Ferro, y me costó mucho acostumbrarme a su estilo. Por ello me alegra haber podido finalmente vencerla», comentó la rusa tras el duelo que le abrió las puertas a cuartos de final.