El presidente, Andrés López arreció su campaña contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió temporalmente su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y anunció que enviará más «pruebas» al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para «confirmar» su «cuestionado» proceder.
En su conferencia de este jueves, López aseguró que al juez Gómez Fierro los magistrados “le corrigieron la plana” 10 días antes de su decisión de suspender la Ley de la Industria Eléctrica por un fallo parecido, “observándole de que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba, que solamente aplicaba para el que la solicitaba”.
López reprochó que lo que hizo este juez fue generalizar su fallo y hacerlo extensivo, situación que, dice, no aplicaba.
“Vamos a enviar como complemento de pruebas a el Consejo de la Judicatura esa resolución”, anunció.
Lanzó que el caso lo expone para quienes “se rasgan las vestiduras hablando de que es una intromisión al Poder Judicial y que no deben intervenir”.
López advirtió que si los jueces y magistrados determinan que su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es inconstitucional, enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para reformar la Constitución.