La rusa Veronika Kudermetova, cabeza de serie número dos, ratificó los pronósticos y venció en tres set (7-5, 3-6 y 7-6) a la principiante rusa Kamilla Rakhimova en el Torneo de San Petersburgo.
Por su parte, la rusa Anastasía Pavlyuchenkova, cabeza de serie número cinco, solo pudo mantener a raya a su oponente, Anastasia Gasanova, también de Rusia, durante la primera manga(6-1), pero esta le plantó cara en el segundo set (7-6) y no paró hasta arrebatarle la victoria en el tercer set (7-6).
Honestamente, tras el primer set pensé que no tenía oportunidades de ganar, pero después decidí pelear por cada pelota y tratar de dar lo máximo hoy y mostrar un buen juego», confesó Gasanova.
En tanto, la rusa Margarita Gasparyan superó a la checa Katerina Siniakova en dos set (6-4, 6-4) con una imperceptible ventaja en los servicios pero con un mayor número de rupturas.
- Gasparyan, que ya había sorprendido en este torneo al eliminar a la francesa Cristina Mladenovic, séptima cabeza de serie del torneo, confesó que el partido «fue tenso».