El presidente Andrés López señaló que la Secretaría de Cultura proveerá recursos para la compra de instrumentos musicales en escuelas en Oaxaca, porque, afirmó, «es mejor una flauta que un arma«.

De gira en Tuxtepec, Oaxaca, López se comprometió a entregar cada año, hasta 2024, instrumentos musicales a bandas de niñas, niños y jóvenes del estado.

En su visita a esta región para evaluar los Programas Integrales de Bienestar, otorgó de manera simbólica instrumentos a la maestra Leticia Gallardo Martínez, directora de la Banda Filarmónica Regional ‘Mujeres del Viento Florido’ y representante de las Bandas Comunitarias de música de Oaxaca.

Celebro que se estén entregando estos instrumentos a las bandas de Oaxaca. La verdad es que es de los pueblos con más cultura en el mundo. No hay otro estado y es muy difícil de encontrar en el mundo tanta riqueza cultural, artística. Es un santuario. (…) Vamos a seguir apoyando, entregando más instrumentos”, aseguró.

En el municipio se construyen tres sucursales del Banco del Bienestar. Habrá más de 200 sucursales en Oaxaca y en julio se entregarán mil sucursales en todo el país.

López anunció que se construirá un nuevo hospital en Tuxtepec; “ya se está llegando a un acuerdo para tener el terreno y es un compromiso que ya adquirimos”.